brote de coronavirus cierra instalaciones del F-35

Brote de Coronavirus

El virus corona, COVID-19, ha forzado el cierre de dos instalaciones relacionadas con el F-35 en Italia y Japón, dijo hoy a los periodistas el jefe de adquisiciones del Pentágono.

Lockheed Martin ha detenido la producción de los componentes F-35 en una fábrica de Mitsubishi Heavy Industries en Japón y ordenó a los empleados de otra instalación de F-35 en Italia que trabajen desde casa, Ellen Lord, subsecretaria para adquisición y mantenimiento, dijo a los periodistas al margen del McAleese and Associates Conference.

Los cierres son el primer indicio de que el brote de coronavirus (COVID-19) puede comenzar a afectar la base industrial de defensa global altamente integrada, aunque Lord dijo que no conocía otros programas que se hayan visto afectados.

“En este momento no hemos visto ningún efecto, pero tengo un equipo trabajando mucho en eso en este momento. Creo que han decidido cerrar durante una semana”, dijo Lord sobre las instalaciones japonesas, pero “no parece que esté afectando las entregas” del avión, agregó.

El Subsecretario de Defensa para Defensa Nacional y Seguridad Global, Ken Rapuano, tiene la tarea de monitorear el impacto del coronavirus en los países aliados, para incluir la “planificación de escenarios” en posibles impactos.

El portavoz del Pentágono, teniente coronel Mike Andrews, agregó en un comunicado que en Japón, el cierre temporal de Mitsubishi solo afecta a los aviones japoneses, mientras que Lockheed “está restringiendo los viajes” a las instalaciones de Cameri citando una alerta de viaje de la Embajada de los Estados Unidos.

No ha habido impactos en la línea de producción“, afirmó la compañía Pratt y Whitney, porque se ha volcado todo el trabajo al homeoffice.

“Estamos trabajando muy de cerca con DCMA [la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa] para monitorear el impacto del coronavirus en el programa F-35“, y continuaremos monitoreando la situación a medida que evoluciona”, dijo el teniente general Erik Frick de la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Tal vez te pueda interesar: Iron Dome: EE.UU. duda de que pueda detener misiles de crucero

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.