La Armada brasileña recibió de Helibras (una subsidiaria de Airbus Helicopters) su primer helicóptero ligero de doble turbina, modelo H-135. La ceremonia de entrega se realizó en la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ).

El H-135 T3 recibió la designación de UH-17 en la Armada brasileña.

El nuevo avión fue transferido al sector operativo del Comando de Operaciones Navales (CON). La ceremonia marcó la entrega del primer helicóptero H135, de las tres unidades que recibirá la Armada brasileña. El helicóptero recibió la designación UH-17.

Helibras H-135

El UH-17 reemplazará al modelo UH-13 (designación militar para el AS355 Fennec), en operación en Brasil desde 1986. El UH-17 será operado por el 1er Escuadrón General de Helicópteros Esquguia Águia (EsqdHU-1), en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA).

UH-13 Esquilo operando en el continente Antártico (Helibras H-135)

El nuevo helicóptero también se asignará al Programa Antártico Brasileño, cuando lleve a cabo misiones de aclaración, transporte de personal, búsqueda y rescate, evacuación médica aérea y transporte de carga basado en el NApOc (buque de apoyo oceanográfico) Ary Rongel.

Helibras H-135

Imagen de portada: Personal militar de la Armada de Brasil y representantes de Helibras durante la ceremonia de entrega

Tal vez te pueda interesar: Helibras presenta nuevo helicóptero H135 de la Armada de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.