Municiones BONUS: Ejército de EE.UU. comprará adicionales para obuses

El Ejército de EE. UU. está comprando municiones BONUS adicionales de BAE Systems y las municiones Nexter de Francia por dos tipos de obús, anunció BAE el martes.

El BONUS, desarrollado conjuntamente por los dos contratistas, es una munición de 155 milímetros diseñada para destruir objetivos blindados, para usar con obuses autopropulsados ​​M109 y obuses remolcados ultraligeros M77.

Esta orden adicional muestra la confianza del Ejército en el sistema BONUS”, dijo Lena Gillström, directora gerente de BAE Systems Weapon Systems Sweden. “Esta tecnología avanzada facilita el ataque de dos objetivos con una munición para aumentar la eficiencia del combate y la letalidad en el campo de batalla”.

El sistema de municiones incluye dos cabezas con sensores avanzados de búsqueda de objetivos que pueden buscar, rastrear y atacar objetivos dentro de un área de 32.000 metros cuadrados.

Estados Unidos agregó la munición BONUS de 155 mm a su arsenal en un contrato de 2018, que, como el acuerdo de esta semana, está vinculado con la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN, (NATO Support and Procurement Agency). Finlandia, Francia, Noruega y Suecia tienen las municiones BONUS en su arsenal.

En 2019, BAE recibió un contrato del Ejército por USD 88 millones para material de plomo largo para el programa de obús.

Tal vez te pueda interesar: BAE Systems proporcionará recursos a AEGIS por USD 188.2 millones

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.