Lockheed Martin anunció el martes que, junto con la F-35 Joint Program Office, entregó el avión furtivo F-35 número 500.

El avión número 500 es un F-35A de la Fuerza Aérea de los EE. UU. destinado a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Burlington en Vermont, dijo el contratista en su anuncio sobre el éxito del programa.

El nuevo avión es una de los 354 F-35A de la variantes de despegue y aterrizaje convencionales, 108 F-35B de la variantes de despegue corto / aterrizaje vertical y 38 variantes de los F-35C basados en portaaviones utilizados por las fuerzas armadas estadounidenses y Estados asociados.

“Este hito es un testimonio del talento y la dedicación de los equipos conjuntos del gobierno, las Fuerzas Armadas y la industria”, dijo Greg Ulmer, Lockheed Martin, vicepresidente y gerente general del programa F-35. “El F-35 está entregando una capacidad de combate de 5ta generación sin precedentes “.

F-35 recibe críticas

La entrega se produce en medio de la mala prensa que ha recibido el avión por causa de varios inconvenientes. Uno de ellos, fue que casi el 85 por ciento de los motores pedidos para el F-35 el año pasado se entregaron fuera de plazo, debido a que Pratt & Whitney tuvo problemas con las piezas y los proveedores.

Según un informe del Pentágono, el año pasado el 85 por ciento, o 128 de 150, de los motores pedidos para la F-35 de próxima generación se entregaron después de la fecha límite.

El avión también ha tenido problemas con el arma que no dispara con precisión, como también inconvenientes con la escasez en su cadena de suministro, problemas que surgen antes de tomar la decisión sobre si pasar a la producción a toda velocidad del programa que vale USD 428 mil millones.

Esta semana, la Fuerza Aérea también anunció que el programa F-35 tiene su primer comandante y piloto femenino del equipo de demostración.

El F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, un avión de combate multirol furtivo monomotor utilizado por la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE. UU., es considerado el avión de combate más avanzado en el cielo, pero también un importante conductor de el presupuesto del Pentágono.

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin recibe USD 141 millones para mejorar las capacidades de reparación para el F-35

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.