El Departamento de Estado de EE. UU. ha dado luz verde a Israel para comprar ocho aviones de reabastecimiento de combustible KC-46 a un costo estimado de US$ 2.4 mil millones.

Si se concreta un contrato, Israel se convertiría en el segundo cliente internacional del avion tanque de Boeing, que se entregó por primera vez a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos el año pasado.
Israel ha solicitado comprar hasta ocho KC-46A, 17 motores PW4062 para esos aviones y un conjunto de equipo de comunicaciones, transponders, repuestos, equipos de apoyo y apoyo del contratista necesarios para mantener el avión, de acuerdo con la Cooperación de Seguridad de Defensa Comunicado de prensa de la agencia.

Según un informe de noticias del Canal 12 citado por The Times of Israel en junio pasado, Israel planea usar los fondos de ayuda militar que recibe de los Estados Unidos para pagar el avión. El país también quiere acelerar la entrega de sus primeros tanqueros y puede pedirle a la Fuerza Aérea de los EE. UU. si puede tomar dos de sus espacios de producción, según Breaking Defense.

Israel utiliza actualmente Boeing 707, que han sido modificados por Israel Aerospace Industries, para reabastecimiento de combustible aéreo.

El anuncio del DSCA del 3 de marzo es solo una notificación al Congreso de una posible venta. El Congreso tiene la capacidad de bloquear las ventas militares extranjeras, pero es poco probable que lo haga para una venta a Israel, un aliado cercano. Si se permite que la venta avance, Israel entrará en negociaciones contractuales con el fabricante del KC-46 Boeing. El precio estimado del trato y el equipo asociado con la venta puede cambiar durante este proceso.

“La venta propuesta respalda aún más la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al permitir que Israel brinde una capacidad redundante a los activos estadounidenses dentro de la región, potencialmente liberando activos estadounidenses para su uso en otros lugares durante tiempos de guerra”, declaró DSCA en su comunicado.

El Boeing KC-46 Pegasus de la Fuerza Aérea de EE. UU. hace una gran entrada en el Salón Aeronáutico de París 2019

Tal vez te puede interesar: Boeing entrega el helicóptero CH-47F Chinook nro. 500

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. … y por qué no se lo iban a “vender” cuando Israel es el puño de hierro en guante de terciopelo de los yanquis en el mundo? … con este avión los judíos pueden llegar a SudAfrica, las islas del Oceano Indico y a la India con mucha facilidad … geopolitica elemental, querido Watson!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.