El Ejército del Aire Español ha informado de los entrenamientos y prácticas que ha llevado adelante durante el pasado lunes, 3 de marzo, de cara a la próxima campaña de combate contra incendios forestales.

EL 43 Grupo, dependiente el Mando Aéreo General (MAGEN), abocado a la tarea de extinción de incendios forestales, realizó de forma exitosa el lanzamiento de agua sobre el polígono de tiro de las Bardenas Reales, ubicado al norte de España, en la comunidad Foral de Navarra.

Las instalaciones y el entrenamiento de las tripulaciones en diversos contextos mejoran la puntería en los diferentes tipos de ataques que se pueden realizar para extinguir los focos de incendio desatados durante el verano, para aprovechar y emplear eficientemente los recursos destinados por el Ejército del Aire Español y del Estado.

El principal medio empleado por el 43 Grupo es el Canadair CL-215, contando al día de la fecha con 14 unidades de este modelo. La aeronave puede ser empleadas en otras tareas además del combate contra incendios como: vigilancia, búsqueda y salvamento, lucha contra derrames de hidrocarburos en el mar.

Tal vez te interese España entrena a los pilotos de combate de las fuerzas aliadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.