El 1 de marzo la Secretaria de la Defensa Nacional informo de la designación en sus respectivos cargos de sus nuevos funcionarios en base a las atribuciones que posee el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El General Foullon Van Lissum fue designado como Subsecretario de la Defensa Nacional. Oriundo de la ciudad de México, egreso del Heroico Colegio Militar con el grado de subteniente de infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional. Entre sus cagos figura el de director del Heroico Colegio Militar, como agregado militar y aéreo en la embajada de México en los Estados Unidos.

El General Radilla Suástegui ocupará el cargo de Oficial Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional. Es originario de Bajos del Ejido, Gro., egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional. Ha sido Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en Panamá.

Por último, el General García Rincón fue designado como Inspector y Contralor General del Ejército y de la Fuerza Aérea. Originario de Chietla, Pue., egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y las Maestrías en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y de Estudios Estratégicos en los Estados Unidos de América.

Tal vez te interese La Armada de México incorpora al ARM Reformador (POLA-101)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.