Armada ecuatoriana

La Armada de Ecuador ha visitado las instalaciones del astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar), durante la última semana del pasado mes de febrero.

La visita se da en el marco del paso por la ciudad de Cartagena de Indias del señor contralmirante Darwin Jarrín, comandante de la Armada Ecuatoriana, quien fue recibido y atendido por el señor almirante Ernesto Ramírez, comandante de la Armada Colombiana (ARC).

Durante su recorrido por la planta de Cotecmar, el contralmirante Jarrín fue conducido por el señor capitán de fragata Rafael Callamand, gerente de la planta de construcciones de este astillero, quien le explico cómo se realizan parte de los procesos de diseño, así como de construcción de los diversos tipos de embarcaciones que fabrica y desarrolla esta empresa.

Armada de Ecuador: Buques de Desembarco y OPV

De especial interés para la comitiva ecuatoriana fueron los Buques de Desembarco Anfibio (BDA/BAL-C), que operan las armadas colombiana, hondureña y guatemalteca, así como el Patrullero de Zona Económica Exclusiva u OPV-93C/E, cuyo antecesor, el OPV-80 es actualmente desplegado por la ARC con excelentes records operacionales, entre las que se destacan importante misiones internacionales, como las expediciones a la Antártida.

Cabe destacar que el señor comandante Jarrín, estuvo también conociendo las instalaciones de la Escuela Naval Almirante Padilla (ENAP), en donde develó un busto del comandante Rafael Morán, héroe de la Armada Ecuador.

Estas visitas, se dan en desarrollo de las excelentes relaciones que en seguridad y cooperación naval vienen sosteniendo las armadas de ambos países, cuya colaboración ha sido fundamental para el combate al narcotráfico en el Océano Pacifico.

Armada de Ecuadro

Tal vez te pueda interesar: Armada colombiana actualiza el esquema de pintura de sus camiones tácticos 7000-MV-GTT

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.