Los aviones de combate turcos F-16 derribaron un avión de combate sirio L-39A Albatros sobre Idlib.

Según varios informes de los medios, la fuente del Ministerio de Defensa sirio confirmó que los F-16 turcos habían violado el espacio aéreo sirio en Idlib y derribaron el avión L-39 de la Fuerza Aérea Siria este martes.

En las redes sociales también se publicó algunas imágenes que mostraban el avión en llamas después del ataque con misiles.

El Ministerio de Defensa turco también confirmó que el L-39 fue derribado mientras intentaban atacar la posición turca cerca de Idlib.

La cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Defensa turco tuiteó que un caza L-39 había sido derribado por las fuerzas turcas sobre Idlib durante la actual “Operación Spring Shield”.

Turquía lanzó una nueva operación en Siria tras el reciente ataque del régimen contra las tropas turcas en Idlib, dijo el domingo el jefe de defensa del país.

La “Operación Spring Shield”, que se lanzó después del ataque atroz [contra las tropas turcas] el 27 de febrero, se está llevando a cabo con éxito “, dijo el ministro de Defensa, Hulusi Akar, mientras ordena la operación desde la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, en la frontera con Siria.

Sobre los detalles de la operación, Akar dijo que un avión no tripulado, ocho helicópteros, 103 tanques, 19 vehículos blindados, 72 cañones / obuses / múltiples lanzacohetes, tres sistemas de defensa aérea, 15 antitanques / morteros, 56 vehículos blindados, nueve depósitos de municiones y 2,000 soldados y elementos del régimen han sido neutralizados hasta ahora.

La operación se inició después de que al menos 34 soldados turcos fueron martirizados y docenas de otros resultaron heridos el jueves por la noche en un ataque aéreo de las fuerzas del régimen de Assad en Idlib, una zona de desescalada en el noroeste de Siria, justo al otro lado de la frontera sur de Turquía.

Tal vez te puede interesar: ¿Qué aviones de combate ofrece Rusia a la República Argentina?

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.