Un avión de reconocimiento estadounidense voló cerca de Corea del Norte, justo un día después de que Corea del Norte disparó dos misiles desde su corta oriental.

Aircraft Spot, un rastreador de aviación, publicó datos de los movimientos del RC-135W, o Rivet Joint, el jueves, solo 13 días después de que el avión fuera visto sobre el espacio aéreo de Corea del Sur.

Según Aircraft Spot, el avión voló a una altitud de 31.000 pies. El Rivet Joint, diseñado para recopilar telemetría y otros datos de inteligencia electrónica antes del lanzamiento de misiles, apareció varias veces sin previo aviso en enero. En febrero, un avión de vigilancia E-8C de EE. UU. también voló a través del espacio aéreo de Corea del Sur.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el lunes en una entrevista con Bret Baier de Fox News, que la administración Trump todavía está buscando alcanzar la desnuclearización, a pesar de los recurrentes lanzamientos de Corea del Norte.

“Kim, hace casi dos años se comprometió a desnuclearizarse”, dijo Pompeo sobre el líder norcoreano Kim Jong Un. “Estamos decididos a tratar de lograrlo. El camino a seguir para los norcoreanos es muy claro. Esperamos que lo elijan, y estamos utilizando todas las herramientas diplomáticas que tenemos para llegar al lugar correcto”.

El máximo diplomático de Estados Unidos también dijo que el presidente Donald Trump ha hecho un “compromiso real para tratar de encontrar un camino a seguir por las vías pacíficas”.

Anteriormente, John Bolton, ex asesor de seguridad nacional, había tuiteado “Corea del Norte, fiel a su forma, reanuda las pruebas de misiles balísticos, violando una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las pruebas de misiles de Corea del Norte el lunes, se realizaron dos días después de que Pyongyang realizara un ejercicio militar con fuego real. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que los misiles lanzados el lunes volaron a una distancia de aproximadamente 150 millas, y a una altitud de 22 millas. El tiempo de vuelo fue de aproximadamente 20 segundos, informó el martes, el servicio de noticias surcoreano News 1.

Kim Dong-yub, analista surcoreano del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Universidad de Kyungnam, dijo que las pruebas más recientes de Corea del Norte indican que los misiles han entrado en “despliegue real”.

Una fuente militar surcoreana que habló con el servicio de noticias local Seoul Pyongyang News, dijo que Corea del Norte ha reducido las actividades militares en general en respuesta al brote global del coronavirus. La fuente también dijo que la presencia del avión de vigilancia estadounidense resuena como una fuerte advertencia, según el informe.

Tal vez te pueda interesar: Pentágono afirma que China se ha vuelto un desafío militar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.