La Armada brasileña recibió el primer lote de torpedos pesados de la nueva generación F21 de Francia. El anuncio de la entrega fue realizado por Naval Group durante una conferencia de prensa.

La Armada de Brasil

El número exacto de torpedos entregados a la Armada brasileña no ha sido dado a conocer, sin embargo, Brasil se ha convertido en el primer cliente de exportación para el torpedo F21, que se instalará a bordo del submarino de la clase “Scorpène” designado como Clase Riachuelo por la Armada de Brasil dentro del alcance del Programa de Desarrollo Submarino (PROSUB).

La Armada de Brasil
O Submarino “Riachuelo” é o primeiro dos quatro submarinos da Classe Scorpène que estão sendo construídos pelo PROSUB

El F21 tiene un diámetro estándar de la OTAN (533 mm), mide 6 metros de largo y pesa 1,550 kg. Tiene una velocidad de más de 50 nudos y un alcance de más de 50 km (27 millas náuticas). Su profundidad de ataque operativa es de entre 33 pies (10 m) y 1,630 pies (500 m).

Tal vez te pueda interesar: PROSUB: El proyecto naval que convertirá a Brasil en un jugador global

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Pensar que en Argentina todavía se esta discutiendo si se compra aviones, barcos patrulleros, aviones Orion patrulleros, nuestros vecinos se estan armando hasta los dientes y ya no se discute como en otras epocas si un pais sudamericano esta mas armado que otro!

  2. Morfeo, es una lástima que su país esté pasando por esta crisis financiera que impide que sus padres inviertan en el ejército. A los brasileños no nos preocupamos por nuestros vecinos, porque somos naciones y pueblos hermanos. Pero nos preocupamos por otros países más peligrosos que vienen de robar nuestros recursos.

  3. El equilibrio militar es, hace muchos años, una cosa del pasado. Nuestro país es el que sale perdiendo por varios cuerpos en esa comparación. Hay quienes dicen que nuestro país es hace décadas, un protectorado de los países centrales de Sudamérica en términos militares.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.