Un vehículo no tripulado de origen turco, disparó contra el sistema de defensa aérea Pantsir-S1 de fabricación rusa, desplegado por el Ejército sirio en la provincia de Idlib, y logró destruirlo. El hecho sucedió el viernes 28 de febrero.

Un video publicado por los medios turcos muestra al sistema de defensa siendo destruido por el avión no tripulado. Según los medios turcos, el radar del sistema Pantsir estaba activo cuando fue golpeado, lo que indica que el sistema no pudo detectar el misil entrante.

La Fuerza de Defensa Aérea siria tiene más de 30 sistemas Pantsir desplegados en su territorio. Asimismo, Rusia también ha fortalecido su base aérea Khmeimim (en Siria) con sistemas Pantsir para evitar ataques aéreos. Los sistemas se implementaron en Khmeimim después de una serie de ataques con aviones no tripulados en 2018.

Según el Ministerio de Defensa de Turquía, los vehículos aéreos no tripulados utilizados por el ejército turco, contra el ejército sirio, causaron grandes pérdidas en Siria. Después de que Turquía comenzó a usar drones contra las Fuerzas Armadas sirias, el Ejército de Assad perdió alrededor de cien unidades de vehículos blindados y varios cientos de soldados.

El medio de comunicación ruso Avia.pro escribe que, por razones desconocidas, los drones turcos son invisibles para los sistemas de defensa aérea sirios. Según el medio, los radares de Pantsir posiblemente estén “cegados” por los sistemas de guerra electrónica turcos.

Tal vez te pueda interesar: Medios chinos llaman de “inútil” al sistema de defensa aérea S-300

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Parece que en realidad ese video corresponde a la destrucción de un Pantsir de UAE en Libia. El camión no parece ser el Kamaz que transporta al Pantsir en la versión que tiene Siria. O sea el video es fake.

  2. Tal vez no sea cierto. Pero la verdad es que es difícil detectar un dron con los radares de un sistema antiaéreo diseñado para detectar aviones d combate que poseen mayor superficie de reflexión.

  3. Ocho sistemas Pantsir lo dudo mucho. Siempre hay algun operador dormido detras de cualquier linea del enemigo, pero ocho es dificil de creer. Aparte son los drones y aviones de toda la Otan junta , mas de 20 paises solos contra uno solo , Rusia. Eso es digno de observar. Nos estan mintiendo sobre Rusia y oriente desde hace decadas o centenios. Nuestros alumnos en las escuelas no saben nada de oriente y como se vive ni de que viven y es mas de la mitad de la poblacion del mundo. Es solo un circulo perfecto de desinformacion con bombardeo permanente de medios occidentales incluyendo a Hollywood. Pero hoy el tiro les sale por la culata al haber lanzado la internet para los civiles en el mundo entero y la informacion llega a raudales desde cualquier sitio y casi al instante, mejor que las noticias de los pulitzer mas destacados de los europeos y norteamericanos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.