El 27 de febrero el Ejército del Aire Español informo del accidente de un avión de entrenamiento CASA C-101 Aviojet de la patrulla Aguila en la zona de La Manga, en el Mar Menor, región de Murcia.

La aeronave era pilotada por comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo en una sesión de entrenamientos programados durante la tarde. Se desconocen las causas que produjeron el accidente de la unidad.

En la búsqueda se encuentran participando desde el viernes, 28 de febrero, unidades de la Armada Española. Para las operaciones SAR se han destinado helicópteros del Ala 48, la corbeta de la Armada Infanta Elena P-76, los cazaminas Tajo y Tambre, y el buque de rescate y búsqueda Neptuno. Además, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y medios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

El comandante Eduardo Fermín Garvalena Crespo había nacido en Granada el 28 de mayo de 1981, estaba casado y tenía tres hijas. Pertenecía a la LVIII Promoción de la Academia General del Aire (AGA). Estuvo destinado en el Ala 14 de la base aérea de Albacete desde 2007 hasta 2017, donde pilotó el avión de caza Eurofighter, y el 1 de junio de 2017 pasó destinado a la AGA. Este año se disponía a afrontar su segunda temporada como ‘Águila 5’ de la Patrulla Águila. Era un piloto experimentado con más de 2300 horas de vuelo.

Tal vez te interese España profundiza su participación en el proyecto del caza europeo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.