Rusia acusa a tropas turcas de querer derribar aviones rusos en Siria

El Ejército turco en la provincia siria de Idlib está tratando de derribar aviones de combate rusos, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

“El Ejército sirio está literalmente siendo salvado por la aviación, tanto de la misma Fuerza Aérea Siria, como de los aviones de la Fuerza Aérea Rusa”, afirma Interfax. Sin embargo, especifica que los cielos sobre Idlib se han vuelto peligrosos puesto que el Ejército turco se encuentra utilizando activamente sistemas portátiles de misiles antiaéreos (MANPAD).

Según el medio, los aviones rusos y sirios usan contramedidas infrarrojas para protegerse contra los MANPAD.

Ankara intensificó los ataques contra las fuerzas sirias después de que dos soldados turcos murieran durante un ataque aéreo realizado por las Fuerza Aérea Siria. Como resultado de los combates en la aldea de Jubas, el ejército sirio perdió “una gran cantidad de vehículos blindados y artillería”.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, en la mañana del 27 de febrero, las fuerzas de oposición sirias tomaron el control de la ciudad de Seraqib y continúan su ofensiva en el área.

Imagen de portada: AP

Tal vez te pueda interesar: Pentágono afirma que China se a vuelto un desafío militar

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. La pretensión de Turquía de invadir un territorio Soberano, le puede salir caro,…Siria No va a seder su territorio a Turquía y a fuerzas irregulares insurgentes,…y mucho menos con una Rusia que ha apostado por la integridad territorial de Siria. La OTAN está expectante, pero No es creíble por ahora que intervenga en una escalada, que terminará si se produce, en un enfrentamiento con Rusia a seguir esperando.

  2. Creo que la caradurez de Erdogan no tiene limites. Esta pescando en río revuelto. Está metiendo las garras en un pais soberano, mal que le pese, pero creo que cuenta con la venia de EEUU, ya que Turquía está haciendo el papel que EEUU hacia en forma solapada, apoyando a los terroristas de ISIS y otros atorrantes. A EEUU le conviene que los turcos se metan en el norte de Siria, aún cuando es algo absolutamente ilegal, contrario al orden jurídico internacional. El papel de Rusia me intriga, Apoya hace años a Asad, pero a la vez se amiga con los turcos, una situación rara la de Putin en Siria actual.

  3. El regimen de asad carece de papel relevante en todo esto. Los territorios e siria pertenecen a quienes los han conquistado o retenido: rusia, turquia, iran, kurdistan y grupos rebeldes independientes. El ultimo desendiente de la corta dinastia asad es solo estampita diplomatica. Los diferentes actores deberian aprender a convivir entre si en esta nueva realidad.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.