Alarus CH-2000

El 27 de febrero en una ceremonia presidida por el Ministro de Defensa de Perú, Walter Martos Ruíz, se presentó la aeronave de instrucción Alarus CH-2000 de la Fuerza Aérea del Perú.

A través del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea (SEMAN) se hizo la entrega al Comando de Operaciones de la FAP de la cuarta aeronave Alarus CH-2000 matricula 494 ensamblada en Perú, que es la primera unidad de un total de 18 a ser producidas en el país. En 2018 se recibió un primer lote compuesto por tres aeronaves.

El Ministro de Defensa recalcó que “la aeronave permitirá que nuestros pilotos tengan una instrucción y entrenamiento sólidos y reales, que podrán aplicar en diversas tareas que desarrollen en el futuro. Esta instrucción permitirá que el personal sirva a los demás peruanos en diferentes acciones”.

El Alarus CH-2000 es una aeronave biplaza de entrenamiento destinado a recuperar las capacidades de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú, siendo destinada a la Escuela de Formación de Pilotos de la FAP Nº 51 en la Base Aérea, Pisco-Ica. Puede volar hasta cinco horas y media, a una velocidad de 184 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar los 9,000 pies de altura (tres mil metros).

A partir de 2019 por medio de un contrato con la empresa canadiense Zenair Ltd, SEMAN adquirió los kits de producción y derechos para el ensamblaje en Perú de las unidades a ser recibidas por la Fuerza durante los próximos meses en el marco proyecto Antarqui.

Tal vez te interese Antonov continua la construcción del AN-178 adquirido por Perú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.