El día de la fecha, 28 de febrero, tuvo lugar en el Edificio Condor la ceremonia de toma de mando del nuevo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Julián Isaac.

El nuevo titular de la Fuerza detalló los lineamientos de trabajo de los próximos años indicando que “como parte de la conducción es un proceso que, más que todo, va a continuar lo que se venía haciendo, pero a profundizar algunas áreas para, en definitiva, llegar al fin de la misión de la mejor manera”.

Las claves giraran en torno al reequipamiento de la Fuerza Aérea Argentina poniendo énfasis en la recuperación y modernización de equipamiento y material “con mucho potencial” planteando como ejes fundamentales en el proceso la participación de FAdeA e INVAP, recalcando, también, el rol de la pequeñas y medianas empresas del sector avocadas a la industria aeronáutica “con muchísimo potencial para el objetivo de recuperar nuestras capacidades”.

Si bien las prioridades transitan por cuestiones presupuestarias y materiales, dicha cuestión no debe ser una excusa para no mejorar los esfuerzos de gestión de recursos para que así lleguen a todos los hombres y mujeres de la institución: “lo prioritario no tiene que quitarnos de vista lo que esta detrás del árbol. Cada uno de los 20 mil miembros (de la Fuerza Aérea Argentina) es importante, todos y cada uno de ellos. Los pilotos, mecánicos, herreros, carpinteros, médicos, enfermeras”.

Expreso su optimismo al sentir un “viento de cola” para impulsar dichos procesos y proyectos por medio de las iniciativas específicas como el FONDEF y la asignación de recursos para las empresas del sector.

Recalco el compromiso de los hombres y mujeres en estos tiempos difíciles que se encuentran “comprometidos con el engrandecimiento de la patria, la Fuerza Aérea Argentina lo va a hacer desde su posición”.

Tal vez te interese Agustín Rossi: “es preciso mejorar nuestro nivel de equipamiento para que las Fuerza Armadas puedan cumplir con las misiones específicas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.