La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha reportado el accidente el día de hoy –sobre las 11:10 am-, de un helicóptero del tipo Bell Helicopter (Textron Company) UH-1H Huey-II, identificado con número de matrícula FAC-4420.

La aeronave en cuestión se habría accidentando en inmediaciones de la vereda “El Chorro” municipio de Bojacá (centro del país), durante un vuelo de rutina que realizaba ente el Comando  Aéreo de Combate Cacom No.4 y el Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman).

Tres tripulantes fallecidos:

Aunque la FAC no ha dado por menores del accidente, tres de los cinco tripulantes lamentablemente fallecieron al momento del impacto, mientras que los otros dos resultaron heridos, habiendo sido trasladados de urgencia a un centro médico.

Los fallecidos son el señor oficial Capitán Enrique Amaya Díaz y los señores suboficiales Técnico Segundo Wilmer Mahecha Martínez y el Técnico Tercero Yerson Cortecero Arrieta. Los heridos son el señor Teniente Matero Beltrán y el Técnico Segundo Mauricio Bocanegra Peña, quienes han recibido las atenciones primarias durante su traslado por rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana.

En este punto cabe recordar que estas aeronaves fueron recientemente sometidas a un proceso de modernización (estándar Huey-II) luego de sendos trabajos realizados para tales efectos por personal y técnicos del Caman, dentro del proyecto que busca la actualización de 10 de estas plataformas.

Tal vez te puede interesar: Colombia desarrolla un simulador de vuelo para su avión de entrenamiento T-90 Calima

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.