fragata rusa lanza misil hipersónico

Rusia lanzó por primera vez su misil hipersónico Tsirkon desde la fragata del Proyecto 22350, Almirante Gorshkov. El lanzamiento se realizó desde el Mar de Barents contra un objetivo terrestre en enero, según declararon dos fuentes del Distrito Federal Noroeste de Rusia, este jueves a los medios rusos.

“El almirante Gorshkov lanzó este misil desde el Mar de Barents contra un objetivo terrestre en uno de los campos de pruebas militares de los Urales del Norte a principios de enero”, afirmó una de las fuentes. La otra fuente confirmó esta información y señaló que “el alcance del vuelo del Tsirkon excedió los 500 km“.

La fuente también informó que los lanzamientos de prueba del misil hipersónico Tsirkon, desde vehículos de entrega marítimos, continuarían en 2020. “Después de que termine el programa de lanzamientos de prueba del Almirante Gorshkov, estos misiles se lanzarán desde submarinos de propulsión nuclear”, comentó la fuente.

Como informó la oficina de prensa de la Flota del Norte de Rusia en noviembre del año pasado, la fragata Almirante Gorshkov llegó a la base naval de Belomorsk en la ciudad de Severodvinsk para prepararse para los ensayos de sus nuevos sistemas de armas.

Misil hipersónico Tsirkon

En su discurso sobre el Estado de la Nación ante la Asamblea Federal en febrero de 2019, el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el trabajo sobre el misil hipersónico Tsirkon avanzaba según lo programado. Como dijo el líder ruso, el Tsirkon es capaz de desarrollar una velocidad de Mach 9 y su capacidad de alcance puede superar los 1.000 km. El líder ruso agregó que el Tsirkon podría atacar objetivos navales y terrestres. Putin especificó en ese momento que había planes para desplegar el misil Tsirkon en barcos de superficie y submarinos producidos, incluidos los buques de guerra.

Por otro lado, la fragata del Proyecto 22350, Almirante Gorshkov, desplaza 4.500 toneladas y mide 135 metros de largo. Lleva misiles de crucero Kalibr como su armamento principal.

Tal vez te pueda interesar: Rusia construirá dos buques de asalto anfibio en Crimea

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.