Medios chinos criticaron gravemente el sistema de defensa aérea S-300 de origen ruso, luego de que errará ant los ataques israelies a la capital siria. A raíz de este evento, los medios chinos se refirieron al sistema como “el más inútil del mundo”.

El periódico SINA contradijo las declaraciones de Rusia, sobre las capacidades de dicho sistema que afirma es capaz de rastrear incluso a los aviones de combate sigiloso. A esto, el medio chino SINA dijo que “durante un año y medio los sistemas S-300 ubicados en Siria han sido golpeados por Israel tanto que no se debe confiar en estos sistemas en absoluto”.

Siria declaró que después de varios ataques con misiles israelíes, los sistemas rusos S-300, S-200, SA11 y Pantsir-S1, que son parte de las fuerzas de defensa aérea sirias, no jugaron ningún papel.

“Los aviones de combate furtivos F-35 no fueron empleados en tales ataques, ya que incluso los cazas Adir F-16I pueden atravesar la defensa aérea siria y atacar con precisión a cualquier objetivo en Siria. Para cambiar la situación, Siria tiene que modernizar el sistema aéreo de defensa nacional.

Los sistemas de defensa que actualmente tiene en servicio tienen muchos defectos”, afirma SINA, y continúa alegando que “la serie de sistemas de defensa aérea FD-2000 de China es una opción mucho mejor. El FD-2000 será un mejor reemplazo para el S-300″, informa SINA.

“Los sistemas de misiles rusos S-300 no se han utilizado en Siria en absoluto. Además, no se han usado en combate en ningún lado”, polemiza el medio SINA, y afirma que “es posible que Siria pueda comprar un lote de Defensa Aérea China FD-2000“, concluye el medio chino.

Imagen de portada: Ministerio de Defensa ruso

Tal vez te pueda interesar: Rusia desplegará dos radares de alta frecuencia en el Ártico para contrarrestar las amenazas de misiles hipersónicos

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El problema es que Israel no coopera expondiéndose a los misiles antiaéreos rusos.
    Si llevaran los misiles chinos para probarlos en Siria probablemente pasaría lo mismo que con los sistemas rusos.
    El problema es Israel, una nación que se toma la guerra muy en serio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.