Ejército español evalúa el RPAS Mantis Indra

El RPAS Mantis de la compañía Indra, está siendo evaluado por el Ejército español, según informaron a través de su publicación oficial Tierra.

Las pruebas se están realizando en el campo de maniobras y tiro de la base General Menacho de Bótoa en Badajoz, donde ha recibido la autorización para operar por parte de Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa.

Por consiguiente, miembros de la Brigada Extremadura XI han sido designados para realizar la evaluación operativa del sistema con la cual proveer de un feedback entre el fabricante y el usuario, con el objetivo de introducir las mejoras y ajustes necesarios.

Se considera que el RPAS Mantis desarrollado por Indra, es una solución avanzada de bajo coste para misiones de vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento para operaciones tácticas de corto alcance, diurnas y nocturnas, que requieran un rápido despliegue.

Asimismo, cuenta con una avanzada aviónica y navegación de precisión (GPS/INS), que permite el vuelo en modo manual, asistido o con navegación completamente automática. Posee un alcance de 10 km con una autonomía de 1 hora de vuelo y un peso máximo de 5,2 kg.

Tal vez te pueda interesar: Centro de simulación de helicópteros del Ejercito de Tierra Español: 50.000 horas de vuelo en simuladores Indra

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.