Durante el 24 y 28 de febrero se está desarrollando en la localidad Molde, Bergen, situado en Noruega Occidental, el ejercicio “Snow & Ice Climbing Training”, dónde el Ejército de Chile, a través de gestiones de la Agregaduría de Defensa de la Embajada Británica en Chile, participa de las actividades desarrolladas en un entorno hostil y desafiante junto a los Royal Marines de la Royal Navy.

Los ejercicios realizados consistirán en diversos entrenamientos técnicos, como de escalamiento en hielo, técnicas de rescate y autorescate, resistiendo temperaturas extremas de entre – 23° y – 10° grados.

Para representar a la institución fueron seleccionados 3 miembros de la Agrupación Especial de Montaña de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” y uno de la Compañía Andina Divisionaria (CAD) N° 20 “Cochrane”, cuyo requisito para participar es la de ser Instructores Militares de Montaña y Cazadores. Debieron someterse a un entrenamiento previo con el cual fortalecer su concentración y preparación, como resistencia física, en sus respectivas unidades.

El objetivo final de los ejercicios es el de fortalecer los vínculos con Ejércitos amigos por lo cual compartir experiencias profesionales para mantener al día las capacidades y aptitudes de los miembros de la fuerza.

Tal vez te pueda interesar: Centro-izquierda propone reducción del Gasto Militar en Chile

Deja un comentario