Antes de finales de abril, el Ministerio de Defensa ruso planea firmar un contrato para construir los dos primeros buques de asalto anfibio, dijo una fuente del complejo de la industria de defensa.

“Esperamos que, a fines de abril, el departamento militar firme un contrato para la construcción de dos buques de asalto anfibio, que se construirán en el astillero Zalyv en Crimea”, dijo la fuente.

Añadió que “se ha desarrollado un diseño técnico para estos buques de acuerdo con las especificaciones técnicas formuladas por el comando naval”.

La fuente señaló que la colocación de las quillas de los portahelicópteros será programada para coincidir con el 75 aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial a principios de mayo. La fuente no especificó el precio del acuerdo.

Fuentes del sector de la industria naval dijeron anteriormente que los barcos, que constituyen una nueva clase para la Armada rusa, tendrán un desplazamiento de 25.000 toneladas y una longitud máxima de alrededor de 220 metros. Dichos buques de asalto anfibio llevarán a bordo más de 20 helicópteros pesados. Tendrá una cámara de atraque para desembarcar barcos y podrá transportar hasta 900 marines.

Los buques de asalto anfibio, también conocidos como portahelicópteros, pueden transportar un grupo de varios tipos de helicópteros pesados ​​y transportar más de 1000 infantes de marina. Están equipados con un muelle para embarcaciones y pueden transportar vehículos blindados. Ni la Unión Soviética ni la Federación Rusa han construido barcos de esta clase en el pasado.

Tal vez te pueda interesar: El Sukhoi Su-57 estará armado con un misil hipersónico aire-tierra

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.