El 22 de febrero de 2020, una nueva unidad de helicópteros, la Unidad Aérea de Seguridad Nacional, que opera bajo el mando y la administración de la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago (TTAG), comenzó a operar a tiempo para proporcionar cobertura aérea para el Carnaval de Trinidad y Tobago.

La Unidad Aérea está compuesta por antiguos pilotos de la División Aérea del Centro Nacional de Fusión de Operaciones de la Agencia de Servicios Estratégicos (SSA). A más de 30 pilotos y personal de tierra no se les renovaron sus contratos a fines de 2019, lo que puso a tierra todo el apoyo aéreo relacionado con la seguridad en el país.

Sin embargo, se ha vuelto a contratar a un poco de personal selecto desde el 1 de febrero de 2020 para operar la nueva Unidad Aérea. Sin embargo, sus activos siguen siendo un helicóptero AS.355 y uno Bo-105.

Los cuatro AW139 del TTAG permanecen conectados a tierra, mientras que un BO-105 ha sido canibalizado para piezas con un S-76A + y un S-76D también en tierra. El primero, por falta de reparaciones en su piloto automático y el segundo por razones de costo.

Tal vez te pueda interesar: Fuerza de Defensa de Jamaica busca mejorar las capacidades de seguridad fronteriza

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.