El 22 de febrero de 2020, una nueva unidad de helicópteros, la Unidad Aérea de Seguridad Nacional, que opera bajo el mando y la administración de la Guardia Aérea de Trinidad y Tobago (TTAG), comenzó a operar a tiempo para proporcionar cobertura aérea para el Carnaval de Trinidad y Tobago.

La Unidad Aérea está compuesta por antiguos pilotos de la División Aérea del Centro Nacional de Fusión de Operaciones de la Agencia de Servicios Estratégicos (SSA). A más de 30 pilotos y personal de tierra no se les renovaron sus contratos a fines de 2019, lo que puso a tierra todo el apoyo aéreo relacionado con la seguridad en el país.

Sin embargo, se ha vuelto a contratar a un poco de personal selecto desde el 1 de febrero de 2020 para operar la nueva Unidad Aérea. Sin embargo, sus activos siguen siendo un helicóptero AS.355 y uno Bo-105.

Los cuatro AW139 del TTAG permanecen conectados a tierra, mientras que un BO-105 ha sido canibalizado para piezas con un S-76A + y un S-76D también en tierra. El primero, por falta de reparaciones en su piloto automático y el segundo por razones de costo.

Tal vez te pueda interesar: Fuerza de Defensa de Jamaica busca mejorar las capacidades de seguridad fronteriza

Deja un comentario