India firma un acuerdo de USD 3 mil millones por la compra de equipo militar de los Estados Unidos. Así lo anunciaron este martes, el primer ministro indio, Narendra Modi y el presidente Donald Trump.

El anuncio, que fue aprobado por el gobierno de la India hace solo unos días, se produjo cuando Trump concluyó una visita de dos días al país.

El acuerdo firmado por India incluye la compra de seis helicópteros Boeing AH-64E Apache para el ejército indio, con una fecha de entrega prevista para 2023, y 2024, para los helicópteros Sikorsky MH-60 Romeo.

El Apache es el helicóptero de ataque principal utilizado por el ejército de los EE. UU., y también lo utilizan otras naciones, incluidos Japón, Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El MH-60 Romeo es un helicóptero naval diseñado para operar desde fragatas, destructores, cruceros y portaaviones.

Los helicópteros Sirkorsky representan alrededor de USD 2.5 mil millones, con los Apaches elevando el valor del contrato a USD 3 mil millones.

El acuerdo sigue a otro acuerdo de USD 1.9 mil millones de un sistema integrado de armas de defensa aérea para India, aprobado por el Departamento de Estado de EE.UU. el 10 de febrero, además de un contrato de 2015 para la venta de 22 Apaches al país.

El anuncio de Trump también mencionó las ventas recientes.

“Fabricamos las mejores armas: aviones, misiles, cohetes y barcos. Hacemos lo mejor y ahora estamos negociando con India, cuya venta incluye sistemas avanzados de defensa aérea y vehículos aéreos armados”, dijo Trump. También dijo que la venta de esta semana “mejorará nuestras capacidades de defensa conjunta”.

Por otro lado Modi dijo que, “hoy discutimos todos los aspectos importantes de la asociación entre Estados Unidos e India, ya sea en materia de defensa y seguridad, asociación estratégica energética, comercio o lazos entre personas. El fortalecimiento de los lazos de defensa entre India y Estados Unidos es un aspecto importante de nuestra asociación”, concluyó Modi.

Tal vez te puede interesar: Un avión MiG-29 de fabricación rusa se estrella en India

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.