El 18 de febrero el Ministerio de Defensa Español ha firmado a través del Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, un acuerdo de implementación para la plena integración del país y sus industrias en el desarrollo del Estudio de Concepto Conjunto del Futuro Sistema de Combate Aéreo (NGWS/FCAS).

El nuevo acuerdo supone un nuevo paso significativo iniciado con la firma del Acuerdo Marco del NGWS/FCAS que tuvo lugar el pasado mes de junio por Alemania, España y Francia en el Salón Aeronáutico de París.

Con este nuevo paso se formaliza el apoyo de España para el proyecto del futuro caza europeo iniciado por medio de la colaboración entre Alemania y Francia en 2018, como el puntapié inicial para coordinar los esfuerzos industriales necesarios.

El Ministerio de Defensa ya ha confirmado a la empresa Indra como Coordinador Industrial Nacional en el programa, así como de la selección de empresas españolas (AIRBUS, INDRA, ITP, y el consorcio de empresas integrado por GMV, SENER y TECNOBIT) para liderar los siete pilares de investigación y desarrollo (I+D) del proyecto identificados en el JCS.

Imagen: Ministerio de Defensa Español

Tal vez te interese Safran y MTU trabajarán en la motorización del caza europeo de Nueva Generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.