El Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) informó del despliegue del USS Little Rock en las costas de América Central y el Caribe.

El USS Little Rock (LCS-9) es un buque de combate litoral de la Clase Freedom comisionado en diciembre de 2017. Este será su primer despliegue operacional bajo responsabilidad del Comando Sur.

Su misión en el área será la de apoyar la Campaña Internacional Martillo cuyo objetivo es monitorear y combatir las rutas de tráfico ilícito en aguas costeras a lo largo de América Central. Participará en ejercitaciones y operaciones con el resto de las marinas de la región a la par de brindar soporte a la 4ta Flota de los Estados Unidos de América.

 Con la participación del USS Little Rock, se convierte en la tercera participación de esta clase de buque en la región. El primero fue el USS Freedom (LCS 1) en 2010, mientras que el segundo fue USS Detroit (LCS 7) en octubre de 2019.

El USS Little Rock esta tripulado por más de 90 marineros, incluido el personal dedicado a misiones de guerra de superficie; un destacamento policial de la Guardia Costera de los Estados Unidos; y un destacamento de aviación, que operará un helicóptero MH-60 embarcado y vehículos no tripulados de despegue vertical MQ-8B Fire Scout.

Fuente e imágenes: Comando Sur de los Estados Unidos

Tal vez te pueda interesar: Despliegue de unidades del Comando Sur en el Caribe y Pacífico

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.