La Fuerza Aérea de la India continúa sufriendo pérdidas no relacionadas con el combate en sus aviones, reduciendo el tamaño de su ya pequeña flota de aviones basados ​​en portaaviones.

Un caza MiG-29K basado en portaaviones se estrelló recientemente en India. Afortunadamente, el piloto pudo salir expulsado de manera segura. El incidente tuvo lugar en Goa, donde se encuentra INS Hansa, la principal estación aérea naval de la India.

En 2004 y 2010, la Fuerza Aérea de India ordenó 45 aviones MiG-26K y MiG-29KUB a Rusia (los acuerdos se cumplieron en 2018). Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el avión se divide actualmente en dos escuadrones. Los aviones producidos en Rusia han estado involucrados en incidentes de manera bastante regular.

En noviembre del año pasado, se perdió un MiG-29KUB después de chocar con una bandada de pájaros, aunque ningún miembro de la tripulación resultó herido. En enero de 2018, un MiG-29 pilotado por un piloto en formación se incendió después de despegar. Nadie resultó herido en este incidente tampoco.

India espera complementar su flota de aviones basados ​​en portaaviones con aviones N-LCA Tejas NP2 producidos localmente, una variante de la familia de modelos Tejas. Este modelo de cazas ya realizó su primer aterrizaje exitoso en un portaaviones en enero de 2020.

Tal vez te pueda interesar: Rusia espera la orden oficial de India para suministrar sus MiG-29K

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.