Buques de Acción Marítima “Rayo”, “Meteoro” y “Relámpago”

Entre el 19 y 20 de febrero la Armada Española realizó en las aguas cercanas a la Isla de Gran Canaria un adiestramiento colectivo de seguridad.

Los Buques de Acción Marítima “Rayo”, “Meteoro” y “Relámpago”, con asiento en el Arsenal Naval de las Palmas, participaron de las operaciones. Los ejercicios conducidos por las unidades consistieron en la instrucción y adiestramiento en: dragado (cosiste en la salida/entrada del buque desde un puerto con un campo de minas), formación y aprovisionamiento de las unidades en alta mar.

 Formaron parte de las ejercitaciones elementos del Ejército de Tierra y del Aire por medio del empleo de helicópteros Super Puma, que realizaron maniobras de despegue y aterrizaje en las cubiertas de las tres unidades desplegadas.

Los Buques de Acción Marítima de la Armada Española son una clase de embarcaciones construidas en base a un modelo modular que le permiten adaptarse para desempeñar distintos tipos de misión. El concepto, desarrollo y construcción fue realizado por Navantia. Al día de la fecha fueron construidos un total de 6 unidades; la primera de ellas el BAM Meteoro entregada en 2011 y la última BAM Furor en enero de 2019. Su armamento principal consta de un cañón OTO Melara de 76 mm, al que se le suman dos cañones automáticos M242 Bushmaster de 25 mm, más dos ametralladores de 12,7 mm.

Fuente e imágenes Armada Española

Tal vez te interese España negocia la venta de buques militares a Marruecos por primera vez en tres décadas

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.