El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que autoriza el despliegue de tropas de las Fuerzas Armadas al Estado de Ceará, en el noreste de Brasil, para fortalecer la seguridad en el Estado.

Actualmente el Estado de Ceará enfrenta una crisis de seguridad pública con una huelga policial. El gobierno federal autorizó el uso de las Fuerzas Armadas dentro del alcance de lo que se denomina operaciones de Garantía de Ley y Orden (GLO) en la denominada Operação Mandacaru.

Hombres de la Fuerza de Seguridad Pública Nacional (FNSP) desembarcan en el Estado de Cerará

La operación involucra a 2.500 soldados de las Fuerzas Armadas, además de 300 agentes de la Fuerza de Seguridad Pública Nacional (FNSP).

Homens do Exercito realizando patrulhamento nas ruas de Fortaleza.

Las Fuerzas Armadas están activas patrullando las calles de la capital, Fortaleza, y en ciudades del interior. Las operaciones de Garantía de Ley y Orden o Garantia da Lei e da Ordem (GLO) ocurren en casos en que las fuerzas tradicionales de seguridad pública están agotadas.

Reportagem da Estatal ” TV Brasil ” sobre a operação das Forças Armadas no estado do Ceará

Tal vez te pueda interesar: La compañía brasileña Taurus podrá suministrar rifles de asalto al ejército filipino

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. En Brasil no tiembla la mano del estado cuando llega la hora de mandar los militares a la calle. La duda que me queda es si este país hermano cuenta o no con un escalón intermedio entre la policía y la fuerza militar.

  2. No hay por acá algo entre la policía y el ejército, Inocencio. Esta es precisamente la razon de llamar al ejército para operaciones GLO cuando la polícia no puede hacerlas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.