Rusia ha desarrollado un misil hipersónico aire-tierra para su avión de combate Sukhoi Su-57, el primer caza furtivo de quinta generación diseñado y construido por el país. Según los informes, el nuevo sistema de armas se puede instalar dentro del Su-57.

“Las empresas del complejo militar-industrial ruso han creado un prototipo de un misil hipersónico aire-tierra de pequeño tamaño para el despliegue [interno] en los caza Su-57″, dijo una fuente.

En diciembre de 2018, una fuente de la industria de defensa reveló que el Su-57 podría estar armado con un misil hipersónico aire-superficie con “características” similares a las del misil balístico de lanzamiento aéreo Kh-47M2 Kinzhal o “Daga” ( ALBM).

La fuente no proporcionó detalles adicionales sobre el misil. Sin embargo, dado el gran tamaño del Kinzhal, el nuevo misil hipersónico probablemente será más pequeño, ya que según los informes, cabe dentro de la bahía interna del Su-57.

Misil Kinzhal ALBM

Se cree que el Kinzhal ALBM con capacidad nuclear, es una variante del misil balístico de corto alcance Iskander-M lanzado desde tierra. El Iskander tiene un alcance estimado de 500 kilómetros y es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta Mach 5.9 en su fase de vuelo terminal.

El Kh-47M2 se está integrando actualmente con el avión interceptor MiG-31K, un MIG-31BM modificado. El Kh-47M2 ALBM puede acelerar rápidamente a Mach 4 y puede alcanzar velocidades máximas de hasta Mach 10 mientras realiza maniobras evasivas. El Ministerio de Defensa también afirma que el alcance del nuevo misil es de unos 2.000 kilómetros. (Un informe reciente sugiere que el alcance del misil puede extenderse a más de 3.000 kilómetros cuando se dispara desde un Tu-22M3).

No obstante, todas estas afirmaciones son altamente cuestionables, como los analistas han señalado repetidamente en el pasado.

También se especula que el Su-57 recibirá un nuevo misil hipersónico aire-aire, una variante mejorada del misil R-37 (K-37 / RVV-BD), capaz de alcanzar una velocidad máxima de Mach 6 y un alcance operativo estimado de más de 300 kilómetros, según fuentes de la industria de defensa rusa.

Por otro lado, se espera que la Fuerza Aérea rusa reciba el primer lote de aviones de combate Sukhoi Su-57 producidos en serie este año. A pesar de las declaraciones en 2019, del Ministerio de Defensa de Rusia cuando anunció que no produciría en masa el avión de combate Su-57.

La Fuerza Aérea rusa está probando actualmente 10 prototipos distintos del Su-57, cuatro de los cuales, según los informes, han volado misiones de combate en Siria, mientras utiliza tres fuselaje para pruebas en tierra.

Tal vez te pueda interesar: Rusia promete responder a los ejercicios militares de la OTAN en Europa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.