El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo el lunes que se confirmó que once miembros del servicio tenían el nuevo coronavirus a primera hora del lunes, y que otros 7.700 están en cuarentena como parte de los esfuerzos para evitar que el virus se propague aún más en los cuarteles.

El ministerio agregó que se creía que unos 350 soldados habían estado en contacto con los infectados o mostraban síntomas, lo que aumentó el temor de que el número de casos nuevos podría aumentar considerablemente en los cuarteles. Todas las bases militares en el país han estado cerradas desde que tres soldados dieron positivo el viernes.

Según The Korea Herald, ocho casos de COVID-19 en el Ejército y uno en la Marina, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines se confirmaron a partir de las 8 am del lunes, frente a un total de siete casos el día anterior, según el ministerio.

Los cuatro soldados recién confirmados son sospechosos de haber estado expuestos al virus después de contactar a pacientes dentro de los barracones, según oficiales militares. Corea del Sur informó el primer caso de virus entre su personal de servicio el viernes.

COVID-19 en el Ejército de Corea del Sur


A raíz de un salto en el número de casos confirmados en los últimos días con un grupo de infecciones vinculadas a un grupo religioso en la ciudad de Daegu, en el sureste, y a un hospital en el país adyacente de Cheongdo, las autoridades consultaron a todo el personal de servicio con Una historia de visitar las regiones o tener contacto con pacientes, y actualmente están aislando a unos 7.700 soldados en sus bases.

En un esfuerzo intensificado contra el virus, la Administración de Recursos Humanos (MMA) suspendió el lunes sus exámenes de reclutas potenciales para determinar si son aptos para el servicio militar obligatorio durante las próximas dos semanas.

El gobierno de Corea del Sur elevó la alerta de coronavirus a su nivel más alto después de una reciente implosión de casos de infección confirmada.

Siete personas murieron en Corea del Sur a causa del virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea.

Tal vez te pueda interesar: Israel lanza simulacros de ataques en la frontera norte y sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.