Crucero Moskava

El crucero portamisiles Moskva del proyecto de clase Atlant 1164 servirá durante al menos otros diez años después de que se extendió el ciclo de vida de la nave de guerra de la flota del Mar Negro, dos fuentes informadas de la industria dijeron a la publicación de Flotprom de Mil.Press.

El buque de guerra es revisado por el astillero número 13 en Sebastopol. El Moskva está preparado para atracar, dijeron las fuentes.

La revisión se completará en el segundo trimestre de 2020. Se presta especial atención a la planta de energía principal, incluidos los generadores de turbinas de gas, engranajes reductores, mecanismos de combustible y conductos de gas de las turbinas de gas principales y otros elementos de la planta de energía.

El 5 de junio de 2019, el crucero navegó por primera vez desde 2016 para probar la planta de energía. La próxima salida se planeó en diciembre de 2019, pero se pospuso. Hasta el momento no se habla de una mejora a gran escala de Moskva por el astillero Zvyozdochka que modernizó al mariscal Ustinov similar. No hay fondos y se debe tomar una decisión más adelante.

Una fuente informada dijo que el crucero necesita actualizar los sistemas antiguos. “Es necesario un sistema moderno de lucha contra incendios. La Marina propuso instalarlo en el mariscal Ustinov aún en 2011. Los cruceros Moskva y Varyag de la clase Atlant son vulnerables en seguridad contra incendios”, dijo la fuente.


Crucero portamisiles Moskva (Fuente de la imagen: Ministerio de Defensa de Rusia)

Tal vez te puede interesar: Rusia aprueba renovado programa para la industria de la defensa 2016-2020​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.