bombas

Muchas veces vemos imágenes de aviones de combate militares estadounidenses, drones y helicópteros desplegados en operaciones en el extranjero, o incluso durante ejercicios en los Estados Unidos o en el extranjero, que a menudo se cargan con varios misiles y otras municiones guiadas con precisión. No es ningún secreto que Estados Unidos gasta mucho en defensa, pero ¿cuánto cuesta cada una de estas armas?

Los precios individuales de varias municiones lanzadas desde el aire es algo interesante e importante a considerar, especialmente teniendo en cuenta cuántos de ellos gasta el ejército de los Estados Unidos cada año. Solo en 2019, los aviones militares estadounidenses, tripulados y no tripulados, emplearon 7.423 municiones de varios tipos en Afganistán y otras 4.729 en Irak y Siria, según datos oficiales. Este año, ya han gastado 415 y 68 armas en esas mismas áreas, respectivamente.

War Zone ha colectado los últimos costos unitarios de muchas de las armas lanzadas por el Pentágono para darles a los lectores una idea de cuánto está gastando para armar sus flotas de aviones de combate. Cabe destacar que estos son los precios de las armas individuales y no tienen en cuenta ningún gasto futuro en servicios de apoyo, modificaciones o actualizaciones. Algunos pueden estar sorprendidos, o incluso un poco mortificados, por lo caras que son algunas de estas armas.

También es importante tener en cuenta que los precios unitarios fluctúan enormemente, en algunos casos, dependiendo de varios factores, incluidas las economías de escala de comprar lotes más grandes. Lo que esto significa es que diferentes servicios pueden terminar pagando diferentes cantidades por las mismas armas. Un solo servicio también podría encontrarse pagando diferentes cantidades por las mismas municiones en el presupuesto base y el presupuesto suplementario de Operaciones de Contingencia en el Extranjero (OCO), especialmente si el tamaño de los diversos pedidos es significativamente diferente.

Lo que sigue son los precios unitarios, redondeados al dólar más cercano, que las diversas ramas del ejército de los EE. UU. esperan pagar por varias armas lanzadas desde el aire en el año fiscal 2021 tal como aparecen en los documentos oficiales del presupuesto.

Misiles aire-aire:

  •  AIM-9X Sidewinder (Fuerza Aérea) – $ 472,000
  •  AIM-9X Sidewinder (Marina) – $ 430,818
  •   Estos precios unitarios son promedios para todos los pedidos proyectados para el año fiscal 2021 para ambos servicios, que incluyen muchos misiles AIM-9X-2 Block II y AIM-9X-3 Block II +, el último de los cuales es específicamente para las variantes F-35 Joint Strike fighter.
  • AIM-120D Misil aire-aire avanzado de mediano alcance (AMRAAM) (Fuerza aérea) – $ 1.095 millones
  •  AIM-120D Misil aire-aire avanzado de rango medio (AMRAAM) (Marina) – $ 995,018

Misiles aire-superficie:

  •  AGM-88G Alcance avanzado de misiles guiados antirradiación avanzado (AARGM-ER) (Marina) – $ 6.149 millones
  •  AGM-114 Hellfire (Fuerza Aérea) – $ 70,000

Este precio unitario es un promedio para todo el pedido proyectado para el año fiscal 2021, que puede incluir una variedad de misiles Hellfire en el servicio de la Fuerza Aérea, incluidos, entre otros, los AGM-114R2, AGM-114R4, AGM-114R9E y AGM- 114R12.

 Este es también el precio unitario para pedidos en el presupuesto base. La Fuerza Aérea también está buscando comprar una cantidad mucho mayor de variantes AGM-114 a través del presupuesto suplementario de Operaciones de Contingencia en el Extranjero a un costo unitario promedio de $ 31,000.

  •  AGM-114 Hellfire (Ejército) – $ 213,143

Este precio unitario es un promedio para todo el pedido proyectado para el año fiscal 2021, que puede incluir una variedad de misiles Hellfire en el servicio del Ejército, incluidas varias variantes diferentes del AGM-114R, así como el AGM-114L guiado por radar de onda milimétrica .

 Este es también el precio unitario para pedidos en el presupuesto base. El Ejército también está buscando comprar una cantidad mucho mayor de variantes AGM-114R a través del presupuesto suplementario de Operaciones de Contingencia en el Extranjero a un costo unitario promedio de $ 76,461.

  • AGM-114 Hellfire (Navy) – $ 45,409

Este precio unitario es un promedio para todo el pedido proyectado para el año fiscal 2021, que puede incluir una variedad de misiles Hellfire en el servicio de la Armada y el Cuerpo de Marines, incluidos, entre otros, los AGM-114K / K2, AGM-114M, AGM-114N , AGM-114P / P2 y AGM-114Q.

  • AGM-158 Misil de separación aire-superficie conjunto (JASSM) (Fuerza aérea) – $ 1.266 millones

Este precio unitario es un promedio para todo el pedido proyectado para el año fiscal 2021, que incluye ejemplos de AGM-158A JASSM y AGM-158B JASSM-Extended Range (JASSM-ER).

 La Fuerza Aérea también espera que el pedido completo de JASSM para el año fiscal 2021 también incluya la compra del primer lote de misiles de producción inicial AGM-158D JASSM-Extreme Range (JASSM-XR) de baja tasa.

  • AGM-158C Misil antibuque de largo alcance (LRASM) (Fuerza aérea) – $ 3.960 millones
  •  AGM-158C Misil antibuque de largo alcance (LRASM) (Marina) – $ 3.518 millones
  • AGM-179A Misil aire-tierra conjunto (JAGM) (Ejército) – $ 324,805
  • AGM-179A Misil aire-tierra conjunto (JAGM) (Marina) – $ 243,281

Bombas guiadas de precisión:

  •  GBU-39 / B Small Diameter Bomb (SDB) (Fuerza Aérea) – $ 39,000

Este precio unitario es un promedio para todo el pedido proyectado para el año fiscal 2021, que puede incluir las variantes de munición de letalidad focalizada (FLM) GBU-39A / B, que tiene un cuerpo especial de fibra de carbono destinado a reducir la posibilidad de daños colaterales, y GBU -39B / B Laser SDBs.

GBU-53 / B StormBreaker / Small Diameter Bomb II (SDB II) (Fuerza Aérea) – $ 195,000

  •    GBU-53 / B StormBreaker / Small Diameter Bomb II (SDB II) (Marina) – $ 220,916
  •  Joint Direct Attack Munition (JDAM) (Fuerza Aérea) – $ 21,000
  •     Joint Direct Attack Munition (JDAM) (Marina) – $ 22,208

Estos son los precios unitarios de los pedidos en el presupuesto base. La Fuerza Aérea también está buscando comprar una cantidad mucho menor de kits JDAM a través del presupuesto suplementario de Operaciones de Contingencia en el Extranjero a un costo unitario promedio de $ 36,000. La Marina también está buscando comprar una cantidad menor de kits JDAM a través del presupuesto suplementario de Operaciones de Contingencia en el Extranjero a un costo unitario promedio de $ 23,074.

Estos precios unitarios también son promedios para todos los pedidos proyectados para el año fiscal 2021 para ambos servicios y se aplican a los kits de orientación JDAM solo para bombas de clase de 500, 1,000 y 2,000 libras.

Este precio unitario promedio también incluye kits de láser JDAM multimodo.

Los diferentes kits de guía JDAM funcionarán con una amplia variedad de diferentes tipos de bombas tontas dentro de esas clases, pero algunos, como el nuevo búnker clase BLU-137 / B de 2.000 libras, requieren ciertas modificaciones específicas de armas que afectan el precio específico punto.

 Según el presupuesto de la Fuerza Aérea de EE.UU., las bombas de clase estándar Mk 82 sin guía de 500 libras tiene un precio unitario de US$ 4,000, mientras que las bombas sin guía clase Mk 84 de 2,000 libras cuestan US$ 16,000 cada una.

Es importante tener en cuenta que una serie de municiones lanzadas por el aire que están en servicio activo en todo el ejército de los EE. UU., como los misiles guiados por láser AGM-65E Maverick, las bombas de planeo de arma conjunta AGM-154 (JSOW), AGM-84 los misiles anti-buque Harpoon y los kits de guía láser y multimodo Paveway para varios tipos de bombas no se mencionan anteriormente.

Esto se debe a que los servicios no planean comprar nuevas existencias de ellos en el año fiscal 2021 o están incluidos incluyen secciones más amplias del presupuesto donde su costo unitario exacto no es evidente. Hay solicitudes de fondos para el mantenimiento de muchas de esas armas, así como también modificaciones y mejoras. La Marina espera comenzar a comprar un derivado motorizado del AGM-154, conocido como JSOW-Extended Range (JSOW-ER), en el año fiscal 2022.

Ahora, la próxima vez que vea un avión de combate militar estadounidense, un drone o un helicóptero, podrá calcular el costo del armamento que porta.

Tal vez te puede interesar: El F-22 era invencible … hasta que se encontró con la Fuerza Aérea Francesa

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Está tan mal redactado el artículo que pienso que ustedes no tienen ni idea de los distintos tipos de armas que se usan, como pueden calificar a un Harpoon como misil ” crucero” , que quedará para un Tomahawk entonces! A ponerse las pilas tienen la vara muy baja. Y espero que me publiquen el comentario porque hablaría muy mal de su autocrítica.

  2. Hola Sergio, tiene usted razón, cometimos el error de escribir misil crucero, en lugar de escribir misil anti-buque, espero que sepa disculpar nuestro involuntario equívoco. Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.