El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo el jueves que Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, recibió US$ 470,8 millones por un contrato para construir seis helicópteros presidenciales VH-92A de producción.

Estos helicópteros son parte del programa de registro de 23 aviones para el Cuerpo de Marines de los EE. UU.

Según los términos del contrato, conocido como Lote II de Producción Inicial de Baja Tasa (LRIP), Sikorsky comenzará a entregar seis helicópteros VH-92A en 2022. Las aeronaves de producción restante se entregará en 2022 y 2023.

“El programa continúa progresando dentro del presupuesto y dentro de nuestro cronograma de adquisición planificado”, dijo el coronel Eric Ropella, gerente del programa presidencial de helicópteros PMA-274. “La adjudicación de LRIP Lot II refuerza la importancia de esta misión sin fallas del Cuerpo de Marines, especialmente a medida que avanzamos en la próxima fase de pruebas gubernamentales este año”.

La aeronave de prueba VH-92A en Patuxent River, Maryland, ha demostrado su preparación para la producción al someterse a rigurosas pruebas y evaluaciones operativas del gobierno de los EE. UU., incluidas más de 1.000 horas de prueba de vuelo que establecen la madurez técnica y la preparación técnica de la aeronave de sus sistemas de misión.

Sikorsky transfirió cinco helicópteros VH-92A a pruebas gubernamentales con la sexta modificación completa e ingresó a pruebas gubernamentales esta primavera. El programa VH-92A está en camino de ingresar a la Prueba y Evaluación Operativa Inicial (IOT & E) más adelante este año.

“Ahora que estamos aumentando la producción, el programa VH-92A está ganando impulso”, dijo Dave Banquer, director del programa VH-92A de Sikorsky. “Este segundo contrato demuestra la confianza que tiene el Cuerpo de Marines de los EE. UU. en la capacidad comprobada de Sikorsky para entregar y apoyar el helicóptero presidencial de próxima generación”.

Los seis helicópteros de producción del primer contrato de producción inicial de baja tasa están siendo modificados en la planta de Sikorsky en Stratford, Connecticut, y están programados para comenzar las entregas en 2021.

Sikorsky y la Armada de los Estados Unidos integran sistemas maduros de misión y comunicación en el avión. Este avión proporciona capacidad de comunicación para realizar las tareas de Comandante en Jefe, Jefe de Estado y Jefe Ejecutivo.

El avión VH-92A proporcionará transporte seguro, confiable y capaz para el Presidente y el Vicepresidente.

Este programa garantiza la asequibilidad y la mantenibilidad a largo plazo al utilizar el avión S-92 certificado por la FAA que tiene confiabilidad y disponibilidad líderes en la industria. La flota del S-92 superó 1.5 millones de horas de vuelo en 2019 y promedia 14,400 horas de vuelo seguro por mes.

“Los hombres y mujeres de Sikorsky atesoran nuestro legado de construir y proporcionar transporte en helicóptero a todos los presidentes y comandantes en jefe desde Dight D. Eisenhower”, dijo Banquer. “Estamos orgullosos de continuar ese legado con el helicóptero VH-92A”.


Foto Sto. Hunter Helis

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE. UU. presenta su nuevo helicóptero de rescate en combate

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.