El primero de los seis sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-S1, se entregará a Serbia a finales de la semana, según anunció la Radio Televisión de Serbia.

Según los informes, el acuerdo se alcanzó durante una reunión entre el ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vulin, y el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoygu. Shoygu visitó Belgrado el 17 de febrero, y acorde a lo que comunicó el canal de televisión, el ejército serbio ha sido entrenado y está listo para trabajar con el nuevo equipo.

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, dijo el 24 de octubre de 2019 que Belgrado había ordenado los sistemas Pantsir, una fuente de la industria de defensa rusa dijo que las entregas comenzarán a fines de febrero.

Pantsir-S es un sistema de misiles diseñado para proporcionar defensa a las instalaciones militares y civiles, de los ataques aéreos en cualquier entorno meteorológico, sea de día o de noche. Los sistemas también pueden proteger las instalaciones militares de amenazas terrestres o provenientes del mar.

El sistema Pántsir-S1 contiene 12 misiles tierra – aire. Los misiles tienen un alcance máximo de 20 y 30 km y están equipados con una unidad de combate de 20 kg. El armamento del complejo también incluye un arma de fuego rápido de doble cañón de 30 mm con un alcance de hasta 4.000 m (si el disparo es horizontal) y un alcance de 3.000 m (si es vertical). Los misiles se utilizan para combatir objetivos en la zona de intercepción lejana, mientras que el cañón se utiliza para destruir objetivos en la zona cercana.

Tal vez te pueda interesar: Avión de combate europeo: comienza el desarrollo de un nuevo prototipo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.