Cuatro buques de guerra salieron de Sydney ayer para comenzar la fase marítima del primer ejercicio importante de la Armada Real Australiana de este año conocida como el Período de Certificación de Flota 2020 (FCP20).

Del 17 de febrero al 6 de marzo, el HMA Ships Hobart, Stuart, Arunta y Sirius jugarán un juego de guerra en las cercanías del Estrecho de Bass con otros cinco buques y submarinos australianos.

El ejercicio también incluirá aviones militares de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El comodoro Michael Harris OAM, RAN dijo que el FCP20 involucra a más de 2000 militares y se enfoca en la lucha de guerra de alto nivel para certificar las unidades participantes para desplegar en nombre del gobierno australiano.

“El FCP20 pondrá a prueba las competencias en una variedad de escenarios, incluida la lucha de guerra de alta gama en el entorno del océano de aguas azules, las operaciones anfibias y la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre, similar a nuestras recientes actividades de apoyo de incendios forestales”, dijo el comodoro Harris.

FCP20 desarrollará aún más la capacidad de la Marina para participar en actividades de combate de guerra complejas y dinámicas basadas en las capacidades de control marítimo y aéreo.

En conjunto con FCP20, el Australian Clearance Diving Team One también llevará a cabo operaciones de contramedida de minas como parte de un Grupo de Tareas de Contramedidas de Mina desplegado en el noreste de Tasmania.

FCP20 incluirá visitas a los puertos de Melbourne y Portland en Victoria y Burnie, Devonport y Launceston en Tasmania.

Los aviones participantes incluyen un P-8A de la Royal Australian Air Force, un P-8 de la Marina de los EE.UU., un P-3K de la Royal New Zealand Air Force y tres helicópteros RAN MH-60R.

FCP20 también marca la primera vez que un destructor de Clase Hobart, el HMAS Hobart, ha participado en un período de certificación de flota.

Foto: HMAS Arunta seguido por el HMAS Stuart parten del puerto de Sídney para el período de certificación de la flota de la Royal Australian Navy, 2020.

Tal vez te pueda interesar: Tres Super Hornets son enviados a Finlandia para ser actualizados

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.