Tres Super Hornet llegaron a Helsinki este martes, para iniciar la fase de evaluación de vuelo para el programa de reemplazo de aviones de combate HX de Finlandia.

Un F / A-18E de un solo asiento, un F / A-18F de dos asientos y un EA-18G llegaron a la base aérea de Tampere-Pirkkala para la evaluación denominada HX Challenge. Los Eurofighter Typhoon, ya pasaron por un proceso similar a principios de este año. La evaluación de los Super Hornet y de la versión adaptada Growler, concluirá el 26 de febrero, según Boeing.

En febrero de 2019, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos aprobó una oferta para que Boeing y la Marina proporcionen el avión de combate EA-18G Growler a Finlandia, en respuesta a una solicitud de ofertas que se realizó en 2018 para reemplazar su flota de F / A-18 C / D Hornet.

Finlandia también está considerando el Rafale de Dassault, el Eurofighter Typhoon, el F-35A de Lockheed Martin y el Gripen E de Saab como su futuro avión de combate, como parte del programa HX.

Según el Ministerio de Defensa de Finlandia, la flota de aviones de combate de Finlandia actualmente está compuesta por Hornets que fueron comisionados alrededor de 1995 y se espera que completen su vida útil en 2030.

“Extender la vida útil de la flota de Hornet no sería una solución rentable ni suficiente en términos de defensa de Finlandia”, dijo en una declaración, el Ministerio de Defensa sobre la actualización del programa. “La vida útil de los Hornets no se puede extender, ya que está limitada por el debilitamiento de las capacidades comparativas y la fatiga estructural del avión”.

Tal vez te pueda interesar: F-15I de Boeing podría ser el reemplazo de los F-35 por recortes en el presupuesto de las FDI

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.