El de 17 febrero el ministro de Defensa de Perú, Walter Martos Ruíz, y el contralor de la República, Nelson Shack Yalta, suscribieron acuerdos para fortalecer los mecanismos de lucha contra la corrupción dentro del sector de la Defensa.

El convenio suscrito por el titular de Defensa establece nuevos marcos de cooperación interinstitucional con el fin de compartir información, conocimientos y experiencias para el fortalecimiento institucional de ambas instituciones, para combatir hechos de corrupción.

Uno de los ejes de implementación sera el control de los procesos de compras y adquisiciones por medio de una iniciativa legislativa que el contralor elevara al Congreso de la República de Perú próximamente.

Participaron de la ceremonia los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre

Fuente: Ministerio de Defensa de Perú

Tal vez te interese El Ministerio de Defensa de Perú y la compañía Produce suscriben convenio para adquirir dos nuevas patrullas para control marítimo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.