El helicóptero más nuevo de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el MH-139A Grey Wolf, completó su primera prueba de vuelo combinada, este 11 de febrero.

Con un piloto de Boeing al mando, este vuelo de prueba permitió a la USAF obtener su primer vistazo sobre las capacidades de la aeronave en vuelo. El vuelo también hizo que el Mayor Zach Roycroft, 413º Escuadrón de Prueba de Vuelo, piloto de prueba principal para el programa, fuera el primer piloto de la Fuerza Aérea en volar el Gray Wolf.

“Este primer vuelo con Boeing fue un paso crítico para el programa MH-139A y nos permite establecer una base para las pruebas gubernamentales”, dijo Roycroft.

Boeing completó extensas pruebas de vuelo en el Gray Wolf para satisfacer los requisitos de la Administración Federal de Aviación antes de la introducción de contratistas mixtos y tripulaciones de la Fuerza Aérea. El programa MH-139A debería completar las pruebas militares iniciales en tierra a finales de este mes.

“Esta prueba de vuelo representó una gran cantidad de trabajo y todos estamos muy emocionados”, dijo Andrew Whitten, jefe de vuelo de MH-139A, que también participó del vuelo.

El MH-139A está listo para reemplazar a la flota UH-1N Huey de la Fuerza Aérea. El nuevo helicóptero cierra las brechas de capacidad del UH-1N, en las áreas de velocidad, alcance, resistencia, carga útil y capacidad de supervivencia en apoyo de las misiones de misiles balísticos intercontinentales del comando.

Otras capacidades de la misión, incluyen la búsqueda y rescate civil, apoyo de transporte aéreo, las misiones National Capital Region, así como apoyo a las escuelas y pruebas de supervivencia.

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE. UU. recibió su primer avión CMV-22B Osprey

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.