El 17 de febrero la Marina de Guerra de Perú informo del próximo viaje de instrucción y ayuda humanitaria en beneficio de las poblaciones de la región de La Libertad, ubicada en el noroeste de Perú, que tendrá lugar entre los días 20 y 24 de febrero.

La unidad destinada para estas misiones es el buque multipropósito BAP Pisco. Las tareas de ayuda humanitaria están enmarcadas dentro del Operativo “Mar Solidario 2020”. Se brindará atención de medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, psicología, nutrición, medicina familiar, cardiología, pediatría, ginecología, psiquiatría, odontología y obstetricia; además, se dictarán charlas preventivas de salud mental, salud oral, nutrición y cáncer.

A bordo del Pisco se encuentran alumnos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – CITÉN quienes participarán en el Viaje de Instrucción al Litoral VILITA-2020 para realizar prácticas preprofesionales como parte de su formación académica.

El BAP Pisco (AMP-156) es un buque multipropósito del tipo LPD (Landing Platform Dock) diseñado y construidos por los astilleros peruanos SIMA (Servicios Industriales de la Marina). Su construcción comenzó en julio de 2013, siendo botado en abril de 2017 y asignado a la flota en junio de 2018. Posee un desplazamiento de 7.300 toneladas y de 10.894 toneladas a plena carga con una autonomía de 14 mil millas. Transporta desde dos lanchas de desembarco LCU (Landing Craft Unit) de 23 m, como 14 vehículos blindados tipo LAV 2 (8×8) o bien 14 camiones portatropa tipo MAN TGS-Mil 29.440 (6×6).

Fuente Marina de Guerra de Perú

Tal vez te interese El BAP Angamos concluye ejercitaciones con la US Navy

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.