B-2

Después de años de demoras y problemas técnicos, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está reestructurando un programa clave de modernización del B-2, transformándolo de un conjunto de tecnologías destinadas a ayudar al bombardero a evadir a Rusia y China, con una actualización de pantalla de cabina menos ambiciosa de los previsto originalmente y con algunos sistemas que por ahora no serán actualizados.

En la solicitud de presupuesto del año fiscal 2021 de la USAF el servicio pone a cero el programa de Modernización del Sistema de Gestión Defensiva, o DMS-M, durante los próximos cinco años.

En cambio, tiene la intención de destinar alrededor de $ 155 millones de dólares a una actualización de cabina que incluirá un procesador de gráficos más avanzado y pantallas modernizadas.

“Los retrasos en la adquisición de B-2 DMS-M redujeron el retorno de la inversión”, explicó la Fuerza Aérea de los EE.UU. en los documentos presupuestarios.

“En respuesta a esta línea de tiempo cambiante, la USAF realinea fondos para abordar la confiabilidad y el mantenimiento del sistema de visualización de la cabina B-2 hasta el final de la vida útil, mientras desarrolla nuevas capacidades alineadas con la Estrategia de Defensa Nacional.”

Según el presupuesto, la reestructuración del programa DMS-M le ahorrará a la Fuerza Aérea unos $ 327.9 millones de dólares en el año fiscal 2021. Sin embargo, ello tiene un costo para la supervivencia futura del avión, omitiendo nuevas antenas y aviónica que ayudan a detectar e identificar el entorno terrestre. sistemas de defensa y otras amenazas.

En octubre pasado, Bloomberg informó que el programa DMS-M estaba retrasado tres años, y que tomaría hasta al menos septiembre de 2024 actualizar ocho de los 20 B-2 operativos.

Hasta agosto, un B-2 había recibido las modificaciones del DMS-M, dijo Richard Sullivan, gerente del programa B-2 para el contratista principal Northrop Grumman, durante una sesión informativa de 2019.

La USAF ha optado por invertir en el procesador avanzado porque el sistema actual carece del poder para proporcionar conciencia situacional a las tripulaciones B-2, haciéndolos más vulnerables en entornos con una densa amenaza de ssitemas de superficie a aire. Además, las actualizaciones de la pantalla de la cabina también son necesarias porque las unidades de pantalla heredadas “no son compatibles” debido a problemas de mantenimiento y obsolescencia de piezas, se lee en el presupuesto.

“Sin este programa, la disponibilidad de pantallas afectará gravemente la disponibilidad de las aeronaves”, un desafío importante para la flota B-2, una de las más pequeñas de la Fuerza Aérea con solo 20 aviones.

DMS-M es solo una de las mejoras planeadas para mantener el B-2 en la carrera hasta el lanzamiento del nuevo bombardero de la Fuerza Aérea, el B-21 Raider. Se espera que el Raider vuele ya en diciembre de 2021, con una capacidad operativa inicial planificada a mediados de la década de 2030.

“La Fuerza Aérea de los Estados Unidos continúa ejecutando más de $ 1.300 millones en esfuerzos de modernización B-2 que incluyen actualizaciones de armamento, actualizaciones de comunicaciones, y modificaciones de firma y compatibilidad poco observables para abordar la obsolescencia de algunos sistemas”, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea, Capitán Clay Lancaster, en un comunicado a Defense News .

En la imagen vemos un B-2 Spirit, en la Whiteman AFB, Missouri, el 24 de octubre de 2019.

Tal vez te puede interesar: La Fuerza Aérea de EE. UU. presenta su nuevo helicóptero de rescate en combate

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.