Después de firmar un convenio para producir armas con la India, la compañía brasileña de armas Taurus informó que fue la ganadora de la primera y decisiva etapa de la licitación internacional para el suministro de más de 11 mil fusiles de asalto de 5.56×45 mm al ejército filipino (Hukbong Katihan ng Pilipinas).

El valor estimado del contrato es de 540.779.108 pesos filipinos, equivalente hoy a más de 10.6 millones de dólares. La competencia internacional tiene como objetivo suministrar al ejército filipino, con un nuevo fusil de asalto además del fusil Remington R4 (fusil estándar del ejército) que enfrenta varios problemas técnicos de operación y reemplazo de los obsoletos fusiles M16 de 5.56 × 45 mm que todavía están en uso en algunas unidades del ejército.

La primera etapa de la competencia fue ganada por la empresa brasileña e incluyó la presentación de la propuesta técnica y financiera. El modelo de fusil Taurus T4 fue elegido como la mejor propuesta entre todos los fabricantes participantes. La segunda etapa de la competencia se ocupa de cuestiones burocráticas y de acreditación con el Departamento de Defensa Nacional (Kagawaran ng Tanggulang Pambansa).

La adquisición de los fusil Taurus T4 es parte de la RFI (Solicitud de información) lanzada por el ejército filipino, para la adquisición de un nuevo calibre de fusil de asalto de 5.56×45 mm.

Tal vez te pueda interesar: Brasil firma acuerdo con India para la producción de armas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ojalá se concretize la venta. Pese que las pistolas de Taurua no cuentan con buen histórico, sus fusiles son de buena calidad, ademas son baratos de adquirir y mantener.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.