El 16 de febrero la Armada Bolivariana de Venezuela informo las pruebas donde se efectuó el lanzamiento de un misil antibuque Otomat MK2 en el marco de los ejercicios militares Escudo Bolivariano llevados a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El lanzamiento fue realizado desde la fragata misilistica Almirante Brión (F-22) sobre un blanco situado a 73 km.

Los misiles antibuque Otomat son un desarrollo conjunto de las compañías Oto Melara (hoy Leonardo) y Matra de principios de los años 70´entrando en servicio a finales de esa misma década. Desde 2007 son producidos en sus versiones más modernas (Mk/2E) por MBDA. La Armada Bolivariana es uno de sus primeros usuarios al equipar a las fragatas Clase Lupo adquiridas a principios de los años 80´.

Imágenes: Armada Bolivariana

Tal vez te interese Finalizan exitosamente las pruebas de aceptación de ENGESA EE-11VE «Urutú» repotenciados de la Infantería de Marina Bolivariana

1 COMENTARIO

  1. La noticia del lanzamiento de este misil OTOMAT MK2 me deja un sabor de total incertidumbre. ya que el blanco mostrado (viejo tanquero) no parece haber sido impactado por cuanto el humo que se ve a proa de dicho blanco parece salir del agua y no de un impacto directo. Por otra parte, para lanzar ese misil a una distancia de 73 Km era imprescindible usar la Teleguía 2 que no se menciona en ninguna parte (lanzamiento más allá del horizonte). El misil tiene un alcance efectivo de 180 km con teleguía, aunque la cantidad de combustible (JP4/JP5) le da una capacidad de vuelo de hasta 270 kms como fue evidenciado en los lanzamientos de prueba de 1975-1976 en Salto de Quirra, Cereña, Italia. Yo fui el Inspector de Fabricaciión de esos misiles entre 1973 y 1976, asistiendo a 16 lanzamientos de prueba hasta que en 1976 recibí el primer lote de 9 con un valor por cada unidad de 500 mil dólares para la fecha.

Deja un comentario