La Agrupación de Madrid tiene previsto celebrar el próximo día 27 de febrero el 483 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina. El acto estará presidido por el Comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada Carlos Pérez-Urruti Pérez, que estará acompañado entre otras autoridades por el Jefe de la Agrupación de Madrid, coronel Antonio Martínez Pérez.

En la ceremonia de conmemoración de la creación del Cuerpo, se recordará que la antigüedad de la Infantería de Marina corresponde a la de las Compañías Viejas del Mar de Nápoles y se remonta al año 1537, y en la ceremonia simbólica de transmisión del legado espiritual e histórico del Cuerpo de Infantería de Marina el general de brigada Juan M. Gil Fernández-Lloreda, entregará el legado al soldado más moderno destinado en la Compañía de Seguridad de la Agrupación de Madrid.

Este año se ha otorgado la distinción “Amigo de la Infantería de Marina” al alcalde de la localidad de Villarejo de Salvanés (Madrid), Jesús Díaz Raboso, al escritor Alfonso de Ussía Muñoz-Seca, y a los periodistas Ángel Expósito Mora y Carlos Moreno Arribas “El Pulpo” ambos de la cadena COPE, como muestra de agradecimiento por sus vinculaciones con la Infantería de Marina.

El acto será el colofón a una serie de actividades enmarcadas dentro de los actos conmemorativos del 483 aniversario. El próximo día 20 de febrero se va a desarrollar una competición deportiva donde diferentes equipos realizaran una carrera, que se organiza con el objetivo de reforzar la cohesión entre las diferentes compañías de la Unidad, fomentar el compañerismo y potenciar la formación física y moral.

En la tarde del próximo día 24 de febrero se celebrará el tradicional concierto de la Unidad de Música en el auditorio del Centro Cultural de Sanchinarro (Madrid), que bajo la dirección de la comandante Eva Mª. Folch Martínez, interpretaran diferentes marchas e himnos militares, zarzuelas, pasodobles, oberturas y música popular.

La Fuerza de Infantería de Marina, con los actuales despliegues en Mali (Operación EUTM Mali), Irak (Operación A/I) y en el Océano Indico (Operación ATALANTA), contribuye en la protección de la libertad, los derechos y el bienestar de nuestros ciudadanos, así como la seguridad internacional junto con el resto de Fuerzas Armadas y nuestros socios y aliados.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.