Un convoy estadounidense de vehículos militares partió de Iraq hacia Siria, según informa Sky News Arabia, citando fuentes del servicio de seguridad iraquí. Según la fuente, el convoy consta de más de 50 vehículos militares y ya ha cruzado la frontera de Iraq a Siria.

Asimismo, la estación de radio Sham FM informó que un convoy de 55 camiones militares estadounidenses había llegado a la provincia de Hasakah en el noreste de Siria. No se informó sobre el destino ni el objetivo del convoy.

La transferencia de vehículos militares estadounidenses se lleva a cabo en medio de un fuerte deterioro de la situación en Siria. La coalición informó que las fuerzas estadounidenses habían sido atacadas cerca de un puesto avanzado fuera de la ciudad de Qamishli en la provincia de Hasakah. Los medios kurdos escribieron que los locales se habían negado a dejar pasar el convoy, después de lo cual las tropas estadounidenses abrieron fuego. El Ministerio de Defensa ruso informó más tarde que los estadounidenses habían abierto fuego cerca de la aldea de Harbat-Hamo en la provincia de Hasakah, matando a un niño de 14 años e hiriendo a otra persona.

También ha habido una tensión persistente en Idlib, donde las Fuerzas Armadas turcas y sirias se han enfrentado. El 12 de febrero, el presidente turco, Recep Erdogan, acusó al régimen de Assad, y al ejército ruso que lo respalda, de atacar a civiles y disparar contra soldados turcos. En respuesta, Ankara derribó dos helicópteros sirios. Damasco luego acusó a Turquía de violar la soberanía de Siria y ayudar a los separatistas.

El 16 de febrero se supo que Erdogan había discutido la situación en Siria durante una llamada telefónica con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los líderes intercambiaron opiniones sobre formas de poner fin a la crisis en Idlib, y acordaron que las acciones del ejército de Assad son inaceptables.

Tal vez te pueda interesar: Rusia acusa a Turquía de proporcionar armas de fabricación estadounidense a militantes en Siria

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.