ARA Piedrabuena - Construcción

Pasada la entrega de la novísima ARA Bouchard, la Armada Argentina continua evaluando la construcción de su segundo OPV, el ARA Piedrabuena, de la clase Gowind.

En un reciente video que divulgamos en la cuenta de Youtube de Zona Militar, se observan los avances en los astilleros de Naval Group en Toulon. En el mismo se puede apreciar la unión de la superestructura del buque, o puente de mando, a la cubierta.

Consultados por Zona Militar, la Armada Argentina mencionó que los avances en la construcción del nuevo buque ARA Piedrabuena se han logrado en menos de un año. En ese caso, la finalización de la segunda embarcación parece estar acorde a los plazos estimados en el contrato y que le ha mencionado oportunamente Olivier Michel a Zona Militar, en una entrevista realizada a principio del año pasado.

Con un plazo estimado de 16 meses para ser finalizada y transferida, se espera a la gemela del ARA Bouchard para el año que viene, mientras que las dos restantes serán entregadas hasta el año 2022, completando la serie.

Mientras se prepara la etapa de adiestramiento de la ARA Bouchard, ya se cuenta con una dotación mínima que recibirá el conocimiento técnico y operativo de los sistemas de la clase Gowind y que luego será transferida a la ARA Piedrabuena.

Las 4 unidades tedrán como objeto potenciar las capacidades de la Armada Argentina en el control de la Zona Económica Exclusiva, misión que venia dándose de manera dificultosa por las viejos pero intrépidas corbetas A-69, que esperan su salida de servicio en un horizonte corto.

Te puede interesar: ¡Bienvenida a casa ARA Bouchard!

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Bueno, ha sido una desición muy acertada del gobierno anterior para protejer nuestra soberanía de la presencia de los barcos chinos y japoneses, a un costo operativo muchísimo menor al de una fragata o una corbeta, ojalá este gobierno dé el aval para obtener los P-3 orion para la armada para tener cobertura total de los mares, habría que armarse también de un par de escuadrillas de aviones supersónicos para laFAA para tener capacidad aérea.

  2. Una caca moderna sin armamento. Que pocos huevos los políticos argentinos. No compran cuando hay financiamiento, menos ahora. Los buques en Puerto Belgrano dan lastima.. son necesarias fragatas modernas al menos 4.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.