F-35

Raytheon Co., uno de los contratistas de defensa más grandes del mundo, proporciona municiones de precisión para potenciar el fuego, un sistema que entrega información en tiempo real desde seis cámaras al casco de un piloto y un sistema de aterrizaje avanzado para el F-35 Joint Strike Fighter.

“Es una plataforma realmente notable”, dijo Stan Gorenc, un general retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. y ahora gerente de desarrollo de negocios internacionales en Raytheon. “Continuamos trabajando estrechamente con (el fabricante de aviones) Lockheed Martin para ayudar a que el F-35 sea el caza más avanzado del mundo”.

El F-35 lleva estas armas de Raytheon Co.:

Misil AIM-9X: el misil Sidewinder AIM-9X es el primer misil aire-aire de corto alcance que se utiliza en el F-35. La Fuerza Aérea, la Armada de los EE. UU. y Raytheon han disparado con éxito un misil AIM-9X Block I a un objetivo en el aire desde un avión F-35A.

El F-35 puede transportar hasta dos misiles AIM-9X en sus alas y cuatro misiles AIM-120 AMRAAM internamente. Raytheon Co. continúa probando y equipando aviones con el misil AIM-9X, y se espera su introducción en la flota F-35 en 2020.

Misil AMRAAM: El misil AMRAAM está operativo en todas las variantes de F-35. Es el único misil aire-aire guiado por radar autorizado para volar en el F-35.

Misil JSM: el Joint Strike Missile es el único misil de crucero de quinta generación que llevará el F-35, y también estará disponible para su uso en otros aviones destinados a aplicaciones de guerra ofensiva antisuperficie.

El diseño del misil permitirá que se transporte internamente en el F-35, lo que ayuda a aumentar las capacidades de sigilo del avión. El misil JSM es adecuado para usar en las variantes A o C del F-35.

JSOW: es el sistema de enfrentamiento de precisión de alcance medio más nuevo de la Armada. Es el primer arma lanzada por el aire y habilitada para la red que se utilizará en aviones de combate de cuarta y quinta generación.

La integración interna en el F-35A está en marcha, y externa está prevista para el F-35B. En 2019, la Marina completó las pruebas operativas para agregar JSOW C al avión F-35C.

Bomba Paveway: la bomba Paveway II mejorada de Raytheon Co., una munición guiada de precisión de modo dual (GPS y láser) se puede utilizar contra objetivos de maniobra.

Arma inteligente StormBreaker: se espera que el arma inteligente StormBreaker se instale en todas las variantes de F-35 para 2023. El JSF puede llevar ocho armas StormBreaker internamente y ocho externamente, en las alas. Junto con los sensores del F-35, permitirá que el avión alcance objetivos en movimiento en condiciones climáticas adversas.
El trabajo de Raytheon en el F-35 incluye otros tipos de tecnología.

En 2018, Lockheed Martin seleccionó a Raytheon para desarrollar el Sistema de Apertura Distribuida de próxima generación, o DAS, para el avión de combate F-35. El EO / DAS del F-35 recopila y envía imágenes de alta resolución en tiempo real al casco de un piloto desde seis cámaras infrarrojas montadas alrededor del avión.

Y está el Sistema de aterrizaje de aproximación de precisión conjunta de Raytheon, (Joint Precision Approach Landing System) o JPALS, un sistema de aterrizaje militar en tierra. El Joint Strike Fighter será el primero en usarlo.

(U.S. Air Force foto por Christopher Okula)

Tal vez te pueda interesar: Boeing se posiciona fuerte con las nuevas ventas del F-15 EX

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.