El viernes 14 de febrero la Armada Española informó que la Fragata Cristóbal Colón (F-105) se dirigió rumbo al Mar Mediterráneo con destino al puerto de Catania, Italia, para participar en el ejercicio Dynamic Manta 2020 organizado por la OTAN.

La Cristóbal Colón participará en las ejercitaciones con las Armadas del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Grecia, Italia y Turquía. El objetivo del ejercicio, celebrado anualmente por las fuerzas de la Alianza, consiste en el adiestramiento avanzado en misiones de guerra antisubmarina.

Con este ejercicio la unidad de la Armada Española continua con su itinerario de actividades durante el año 2020 en el cual tuvo participación el mes de enero en el MAR-31 desarrollado en el Mar Cantábrico con otras unidades de la fuerza y con elementos de la Marina Nacional de Francia.

La Cristóbal Colón (F-105) es una fragata de la Clase “Álvaro de Bazán” siendo de las primeras unidades en Europa en contar con el Sistema de Combate AEGIS. Esta equipada con misiles AGM-84 Harpoon, lanzadores de torpedos MK-46, un cañón tipo MK-45 de 5 pulgadas y un lanzador vertical Mk-41 con 48 celdas. Posee como helicóptero embarcado un SH60-B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves.

Fuente e imágenes: Armada Española

Tal vez te interese
La Armada Española concluye el operativo Mar-31

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.