Brigada de Aviación n. °32

El 8 de febrero el Ejército Nacional de Colombia informó a través de su División de Aviación de Asalta Aéreo que se logró el mantenimiento DEPOT por medio de mano de obra totalmente colombiana.

El mantenimiento DEPOT tiene por fin actualizar y reemplazar componentes por determinadas disposiciones técnicas o en base al cumplimiento de su vida útil prevista por el fabricante de la unidad. Por medio de diversas gestiones sostenidas por las autoridades y Sikorsky, el fabricante de los UH-60 Black Hawk con los que cuenta el Ejército Nacional ha autorizado que este nivel de mantenimiento sea realizado por la Brigada de Aviación n. °32 de Apoyo y Sostenimiento.

Los trabajos llevados a cabos por suboficiales técnicos de la fuerza sobre el helicóptero UH-60L EJC-2181 demoraron un año. En este periodo se llevaron a cabo las 5 fases permitieron el reemplazo de la viga de la transmisión principal y realineación de los rieles de los servos primarios de la plataforma hidráulica, recuperando el estado de aeronavegabilidad de esta aeronave y fortaleciendo la capacidad operacional y de entrenamiento.

En la ceremonia de entrega de la unidad el Coronel Omar Romero, comandante de la Brigada de Aviación n. °32 declaró: “Hoy podemos dar fe de nuestra misión con esta aeronave para iniciar el apoyo y la prolongación de esta arma diferencial del Ejército mediante proyectos de suma importancia”.

Fuente: División de Aviación de Asalta Aéreo del Ejército Nacional de Colombia

Tal vez te interese Colombia bloquea proyecto de su Ejército para adquirir misiles antitanques Spike ER

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.